منتديات طريق الحق

عزيزي الزائر اهلا بك وحياك الله

في منتديات طريق الحق

Los méritos del Aqida del Tawhid.

شاطر
avatar
الميت
عضو فعال
عضو فعال

عدد المساهمات : 14
نقاط : 46
السٌّمعَة : 13
تاريخ التسجيل : 12/11/2009

Los méritos del Aqida del Tawhid.

مُساهمة من طرف الميت في السبت نوفمبر 14, 2009 8:01 am

Los méritos del Aqida del Tawhid



De Ubadah Bin Saamit (رضي الله عنه) quien dijo que el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) dijo:




“Quienquiera que testifica que ninguno tiene el derecho de ser adorado excepto Alláh solo, sin tener socios y que Muhammad es Su esclavo y Mensajero y que Isa es un esclavo de Alláh y Su Mensajero (de Alláh) y Su Palabra la cual Él pronunció a Maryam y una alma por Él (por ejemplo una alma de entre las almas que Él creó), y que el Paraíso es verdad y el Fuego es verdad, entonces Alláh lo admitirá en el Paraíso de acuerdo con sus hechos”.



Reportado por Al-Bukhari[7], Muslim[8], Ahmad[9].



El Reportador del Hadith.




Ubadah Bin Saamit Al-Ansari era de aquellos quienes atestiguaron la promesa de Aqaba (la primera y la segunda) con el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) y también atestiguó el resto de las batallas con él (صلى الله عليه وسلم). Él era un Escolar del Corán en Medina y luego en Shaam. Él murió en Jerusalén en el año 32 H., que Alláh esté complacido con él.



El Significado del Hadith.




Este Hadith contiene cinco asuntos. Quienquiera que cree en ellos y actúa sobre lo que está indicado en el Hadith, por dentro y por fuera, entrará al Paraíso.



El primero: Su dicho: “Quienquiera que testifica que ninguno tiene el derecho de ser adorado excepto Alláh solo, sin tener socios” significa que él cree en Alláh con verdad y certeza, reconociendo la unicidad de Alláh el Más Alto, y completa objetividad de la adoración de otro que Él. Él actúa sobre aquello que está indicado por la testificación que nadie tiene el derecho de ser adorado, excepto Alláh, tal como la siguiente orden de Alláh y evitando Su prohibición en dichos y acciones.



El segundo: “La testificación de que Muhammad es el Mensajero de Alláh” significa que uno cree firmemente, sin ninguna duda, que Muhammad es el Mensajero de Alláh. Alláh lo envió a él al Thaqalain, Jinn y Humanidad con un comprensivo y claro mensaje. Eso incluye creer que él (صلى الله عليه وسلم) es el Sello de los Profetas, que el Suyo es el mensaje final y que él es el esclavo de entre los esclavos de Alláh, quien lo honró con comunicar su Mensaje al mundo. Así que uno debe testificar para la verdad de todo acerca de lo que él nos informó, obedecerlo en cualquier cosa que él nos ordenó y evitar cualquier cosa que él prohibió.



El tercero: la creencia de que Isa es uno de los esclavos de Alláh y uno de sus Mensajeros. Esta es la creencia de que él no es hijo de la fornicación, como los judíos claman y que él no es Alláh o el hijo de Alláh o el espíritu santo, como los cristianos claman. Además él es esclavo de entre los esclavos de Alláh, quien lo envió a Él a los Bani Israel, para llamarlos a ellos a la adoración de Alláh solo. Y verdaderamente Alláh creó a Isa por la palabra “Se” en la forma de la creación y él es una alma de entre las almas que Alláh creó.



“Verdaderamente Isa, ante Alláh es como Adam. Lo creó de tierra y luego le dijo “¡Se!” y fue”. (3:59)



El cuarto: “El Paraíso es verdad” significa que el Jana, el cual Alláh ha preparado para los obedientes de entre Sus esclavos es un hecho establecido, en existencia y una realidad acerca de la cual no hay duda. Ello es la morada final y eterna para los creyentes y los seguidores de Su Mensajero.



El quinto: “Que el Fuego es verdad” es la creencia de que el Fuego que Alláh ha prometido a los incrédulos y a los hipócritas, es una realidad establecida acerca de la cual no hay duda. Alláh lo ha preparado para quienquiera que descree en Él, lo rechaza y lo desobedece.



Quienquiera que cree en estos cinco asuntos y afirma y actúa sobre aquello que es necesario luego, Alláh lo admitirá en el Paraíso, aún si tiene pequeñas caídas y si tiene pecados, y esto es debido a su Tawhid y su sinceridad en adorar a Alláh solo.



Los beneficios del Hadith.




1) El Hadith indica la suprema excelencia del Tawhid de Alláh y que debido al Tawhid Alláh expía los pecados.

2) La extensión de la Generosidad y la Misericordia de Alláh para Sus esclavos.

3) Su dicho, respecto a Muhammad “Su esclavo y Su Mensajero” contiene una realización de los derechos que los Profetas, especialmente Muhammad (صلى الله عليه وسلم), merece sin exageración y sin negligencia.

4) El pecado de los Muwahidin (aquellos quienes adoran a Alláh solo) no llegará al Fuego del Infierno nunca.

5) Este Hadith indica la obligación de creer en el Paraíso y en el Fuego.

[left]


عدل سابقا من قبل الميت في السبت نوفمبر 14, 2009 8:06 am عدل 1 مرات
avatar
الميت
عضو فعال
عضو فعال

عدد المساهمات : 14
نقاط : 46
السٌّمعَة : 13
تاريخ التسجيل : 12/11/2009

رد: Los méritos del Aqida del Tawhid.

مُساهمة من طرف الميت في السبت نوفمبر 14, 2009 8:04 am

pido a dios que estas palabras han encontrado sus setios en el corazon
gracias a todos
avatar
ابو محمد
Admin

عدد المساهمات : 208
نقاط : 509
السٌّمعَة : 8
تاريخ التسجيل : 13/09/2009

رد: Los méritos del Aqida del Tawhid.

مُساهمة من طرف ابو محمد في الثلاثاء نوفمبر 17, 2009 9:30 pm

thank you very much my brother
may allah bless you
tis hadeeths are very important for all muslims around the world
may allah reward you my brother
(الميت
---
-------------------
Muchas gracias a mi hermano
que Allah lo bendiga
tis hadices son muy importantes para todos los musulmanes de todo el mundo
Que Alá te recompense a mi hermano
(الميت

    الوقت/التاريخ الآن هو الأربعاء نوفمبر 22, 2017 10:55 pm